Fotografo en Valencia Leticia Reig

logo unionwep

Leticia Reig, Fotografo (Valencia, 1983)

Técnico Superior en Imagen, con nociones en el ámbito estético y del arte debido a su preparación temprana y constante, pero también a su carácter creativo innato. Ingresa en la facultad de Bellas Artes de Valencia pero termina por decantarse por la fotografía como medio de expresión , tan presente siempre en su aprendizaje junto al dibujo y la pintura. Especializada en retrato, fotografía infantil y publicidad, actividades que compagina con el  reportaje de carácter social, destacando en la fotografía de boda, siendo miembro en la actualidad del prestigioso grupo de élite Unionwep y fundadora del colectivo de artistas de la Comunidad Valenciana Artevalencia. En el año 2013 es seleccionada por Google para presentar, junto a otros 44 artistas de todo el mundo, el proyecto artístico con sede en París, Google Open Gallery. Leticia desarrolla principalmente su actividad como fotógrafo en Valencia, en su estudio situado en la población de Sedaví, inaugurado en 2016, y también desplazándose con regularidad ya que sus reportajes fotográficos son cada vez más demandados entre un público que exige una fotografía creativa y original.

Componer, moldear y colorear la luz para aportar ficción o bien para devolvernos aquella parte del alma que, por cotidianidad, la mirada ya no nos muestra. La fotografia creativa me concede la libertad de ver lo que yo quiero, lo que siento o lo que necesito que otros vean. Juegos entre una supuesta realidad y su percepción. Fotografías apuntando al alma a través de la fuerza de la expresión, del lenguaje corporal y de la psicología. La inspiración propia, la que sale de dentro…
Acostumbrar la mirada a intuir el instante decisivo, verlo llegar,  adornarlo de técnica y capturarlo para transformarlo en eterno. Todo esto y algo más es lo que me aporta la fotografia creativa o la fotografía que me hace sentir libre.”

Críticas

“Leticia Reig experimenta a través de la fotografía su particular forma de mirar y de concebir el arte, en el que aúna su visión pictórica con su pasión por la fotografía que nace de sus propias composiciones. En ellas, crea imágenes únicas a las que dota de energía y magia a sus personajes, fuertes, vibrantes y energéticos que sobresalen de un magnífico fondo, de carácter teatral. Como podemos comprobar en su obra, su mirada artística se entremezcla y complementa con la del diseño gráfico, de ahí el resultado de una imagen fresca en una atmósfera única”. Irene Gras Cruz. Historiadora y  crítico de arte.

Entre sus exposiciones  destacan:

Las 7 Estaciones del Ermitaño Sala Melchor Zapata. Benicassim 2011.
La Pepa junto a Ismael El Jardinero y Joan Pla. Sala Melchor Zapata. Benicàssim 2012
Morfeo  Las Naves, Centro de Creación de Arte Contemporáneo. Valencia. 2012
Muestra de Arte contemporáneo Artevalencia. Benicasim 2013
Onírica Exposición junto a Álex Alemany. MABE Benicàssim 2014
Empaper-Art Exposición colectiva. Galería Octubre. Castellón 2014