N&N The Little Sisters Show y cómo se llegó a ello…

fotografias de niños comiendo

Creo que me atrevo a afirmar, que existe una fuerza extraña que conduce al niño directamente a la diagonal opuesta de donde tienes preparado el set fotográfico…

Comenzaré explicando que para mi es importante , sobre todo en edades que en las que los peques ya comprenden y comienzan a interactuar entre ellos, el preparar una sesión creativa. Escenas definidas y secuencias fotográficas preparadas no son incompatibles con niños , es más, ellos tienen la capacidad de aportar mucho más de lo que tú has imaginado y la sesión puede cobrar otro sentido realmente especial.

Una sesión así puede parecer dificil, pero no lo es. Sólo empatiza, respeta sus tiempos y sé uno más, la foto será tuya. Y si además los papás forman parte y sus niveles de entusiasmo está al mismo que el tuyo, lo tienes todo de cara.

En este caso, realmente lo tuve más facil de lo habitual, ya que Narelle  (que ya es mayor 😉 ) estuvo realmente receptiva, casi casi desde el minuto cero. En primer lugar no quiso entrar en el escenario, pero tardó poco en acceder y empezar a dar lo mejor de sí misma. Realmente estuvo espléndida. Tiene un ángel especial y lo sacó a volar a diestro y siniestro.

Norah, la peque, decidió que el set no era de su agrado, y se limitó a recorrer el otro lado del estudio mientras sus papás intentaban cambiarle de ropa entre lloros y enfados. Mientras tanto, su hermana mayor que ya estaba dispuesta en el escenario con todo su estrafalario atuendo no sólo se dejó fotografíar sino que, con una gran sonrisa, imitó a la perfección todas las posturas que le ibamos marcando. Realmente una pasada… Narelle tiene 3 años.

 

fotografia de niños

 

Creo que lo ideal con niños es poder marcar esa sesión en la que después ellos seguro te ofrecerán mucho más. Pero el recuerdo fotográfico también está en el proceso. Que sean ellos mismos, hacer y deshacer ( Narelle redecoró un par de veces el escenario 🙂 ). Es muy importante permitir a los papás formar parte, que no dejen de darles su mano, su apoyo incondicional…, Si los papás no quedan en segundo plano, los niños no se verán expuestos, y lo tendrás todo a tu favor. Así pues, crea una unidad y no dejes de fotografiarla. Estas fotos posiblemente no las presentarás en tu portfolio, pero serán realmente importantes para ellos.

 

fotografia con niños

 

 

En la secuencia de fotografías, veréis una parte de peso en las que las peques están disfrutando de un rico un yogurt ( solo hay que verles las caras 😉 ). Bien, como decía antes, la más peque, Norah, estaba bastante disgustada desde el primer momento, pero rápidamente Eva, su madre,  dedujo que Norah podría tener hambre… Apareció un yogurt y Norah fué feliz ( hay que anotar que Norah siempre tiene hambre excepto cuando está comiendo 😉 ) . Bien, conseguido el éxtasis de Norah sólo había que trasladarlo al escenario. Narelle, que se las sabe todas, arrastró el yogurt hasta allí y con a él Norah y así consiguieron la serie de las que sus papás y yo misma estamos más contentos…la serie en las que ellas estaban felices.

Después de esto, todo fué rodado, realizamos las fotos previstas y entre todos nos regalamos muchas más…

Gracias Eva, gracias familia, me quedo con esta frase que ya os he escuchado otras veces, pero que resume perfectamente la sesión:

-Papá: «Narelle, a un Lerma, nunca se le quita la comida».

Pues eso, una idea fotográfica, mucho amor, y un yogurt en la nevera.

 

foto de niñas en estudio fotografa de niñosniñas con tutúfotos infantilesfotografias de niños comiendofotografia de estudio infantilfotografa de niñasfotografia creativa infantilfotos creativas con niñosfotos de niños haciendo magiafotografias de niñas en estudiofotos de hermanasretrato infntilniña comiendo yogurt

 

Leticia Reig Fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *